Términos y condiciones de uso - CCN
21765
page-template-default,page,page-id-21765,page-child,parent-pageid-21761,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Términos y Condiciones de Uso de la plataforma CCN+

(en lo sucesivo “Términos y Condiciones”)

1. Generalidades

 

Compañía Cervecera de Nicaragua S.A. (en lo sucesivo “CCN”) es la titular de la aplicación y plataforma electrónica CCN+ (en lo sucesivo la “Plataforma”). Esta plataforma es exclusiva para mayores de edad, queda prohibido compartir su contenido con menores o compartir contenido que promueva el consumo excesivo del alcohol.

 

A través de CCN+, diversos Clientes previamente autorizados y registrados de Compañía Cervecera de Nicaragua S.A. pueden realizar y/o cancelar pedidos de producto, programar la entrega del producto en alguno de sus establecimientos, y CCN pone a disposición de dichos clientes un canal de atención a cliente, mediante el cual puedan comunicarse para reportar cualquier inconveniente, dar seguimiento a pedidos y/o cancelaciones, entre otros servicios, los que se regirán de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

 

Para efecto de los presentes términos y condiciones se le denominará Cliente y/o Clientes y/o Usuario a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

 

    1. Ser clientes activos de CCN.
    2. Tener una identificación legal vigente, conforme a las leyes de Nicaragua que acredite la mayoría de edad.
    3. Tener al menos Dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento de su registro en CCN+ app;
    4. Ser propietario de un negocio y contar con código de cliente activo.
    5. Haber leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones.

 

Al iniciar el proceso de registro en CCN+ app, el Cliente acepta y autoriza que se le contacte vía email, para información de sus pedidos y entregas mientras se encuentre activo en CCN+ app.

 

El registro del cliente en la plataforma de CCN+, constituye aceptación expresa por parte del Cliente de haber leído y estar conforme con todos los Términos y Condiciones aquí establecidos, así como de las consecuencias de los mismos. Si el Cliente no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, no debe usar ninguna de las funciones de la plataforma CCN+.

 

CCN podrá en cualquier momento a su entera discreción y derecho, y sin notificación previa, cambiar o eliminar cualquier aspecto o mecánica de la plataforma CCN+, modificar los Términos y Condiciones, así como establecer nuevas mecánicas o condiciones. Tales cambios, modificaciones, adiciones o supresiones de la mecánica en la plataforma de CCN+ o de los Términos y Condiciones, se harán efectivas una vez publicadas en la plataforma CCN+. Por ende, es responsabilidad exclusiva de los Clientes registrados en la plataforma CCN+ leer periódicamente los Términos y Condiciones para revisar posibles cambios.

2. Condiciones de Uso de CCN+.

 

Todo cliente y/o usuario autorizado, sin excepción, deberán ser mayores de edad y con documentos comprobables y vigentes al momento de su registro. CCN no será responsable por cualquier falla, defecto u otra situación que exista o llegase a existir por causas de fuerza mayor o caso fortuito que de una manera directa o indirecta impidan parcial o totalmente al cliente el ingreso a la plataforma CCN+.

 

El Cliente no deberá compartir su información bancaria , usuario y contraseña de CCN+ bajo ningún motivo a personas internas o externas de CCN. El cliente y usuario de la plataforma CCN+ reconoce y acepta que el manejo de la información bancaria, uso de tarjetas de crédito y/o débito, pedidos entre otros, son de su entera responsabilidad, por lo que cualquier manejo indebido de la plataforma CCN+ será imputable al Cliente o usuario sin necesidad de resolución judicial.

 

Queda estrictamente prohibido que el Cliente compartir, prestar, o intercambiar su usuario para realizar compras de terceros, ya sea en efectivo, transferencia bancaria, y/o tarjeta de crédito ó débito y que estos no tengan una relación comercial con CCN.

 

Si CCN constata que el cliente realizo el préstamo y contraseña para realizar compras a terceros perderá acceso a la aplicación.

 

Todas las operaciones ejecutadas a través de CCN+ son responsabilidad del cliente. Sólo se permitirá compras con el mismo usuario a varios códigos de clientes, siempre y cuando pertenezcan al mismo grupo económico.

 

CCN contará con diversas herramientas de detección de fraude mismas que aportarán información para determinar si un cliente está realizando mal uso de la plataforma CCN+.

 

CCN se reserva el derecho de presentar cualquier denuncia o demanda en contra del Cliente en caso donde se amerite violaciones a los presentes términos y condiciones.

 

Serán sujetos de baja en la plataforma CCN+ aquellos usuarios y/o clientes que, en lo individual o grupal, participen, organicen, planeen o fomenten esquemas de manipulación, engaño o aprovechamiento abusivo de las omisiones normativas que hubiere en los Términos y Condiciones y/o las Reglas Específicas o demás disposiciones aplicables. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales correspondientes en contra de los responsables ante las autoridades competentes.

 

No podrá plantearse inconformidad alguna contra los Términos y Condiciones en sí, por haberse aceptado tácitamente al hacer uso de esta App. Cualquier situación no prevista, expresa o implícitamente, en los presentes Términos y Condiciones, será resuelta unilateralmente por CCN, cuya resolución será inatacable. De igual modo, los Clientes reconocen y expiden la más amplia liberalidad de responsabilidad, de cualquier naturaleza, a favor de CCN, así como manifiestan su libre y voluntaria renuncia a cualquier fuero o acción legal, presente o futura, toda vez que éstos se han impuesto y aceptado los Términos y Condiciones aplicables.

 

CCN no será responsable por cualquier pérdida, daño, perjuicio, costos, lesiones u otros, sufridas por algún Cliente y/o sus representantes legales y/o terceros autorizados (en caso de aplicar), sus pertenencias o bienes, en ejecución o uso de la App, o en uso, goce o disfrute de los productos que obtenga a través de la App. Por otra parte, CCN no se hace responsable por la falta de exactitud, retrasos, falla parcial o total, lentitud de la conexión, transmisión de virus o cualquier otra falla que impida el correcto funcionamiento de la App.

 

2.1. Seguridad de datos Contraseña. El Cliente y Usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo haciendo clic en el campo respectivo. La confidencialidad de la contraseña será responsabilidad del usuario y del administrador en los ámbitos que corresponda a cada uno.

 

CCN adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos, al igual que los sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

 

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por la seguridad del cliente, la orden de compra efectuada en la aplicación no podrá ser confirmada.

 

Cualquier consulta puede ser efectuada a través del formulario al correo soporte_app@ccn.com.ni. Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación o de seguridad, ya sea por parte de ellos mismos o de terceros luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

3. Funcionalidades de la App.

 

A través de la App, diversos clientes previamente autorizados y registrados de CCN pueden realizar y/o cancelar pedidos de producto de CCN, programar la entrega del producto en alguno de sus establecimientos, y CCN pone a disposición de dichos clientes un esquema de atención al cliente, mediante el cual puede comunicarse para reportar cualquier inconveniente, dar seguimiento a pedidos y/o cancelaciones de servicios.

 

El Cliente autorizado y registrado ante CCN, deberá registrar los datos de pago para los pedidos futuros. La forma de pago deberá ser: Tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o efectivo. El Cliente podrá realizar pedidos de productos de CCN y agendar la fecha de entrega a través de la App.

 

El Cliente reconoce y acepta que CCN podrá cancelar y/o considerar como nulo cualquier pedido si: hay desabastos, problemas logísticos, accidentes en la ruta y otros eventos fuera del control de CCN.

 

El Cliente, a través de la App, podrá dar seguimiento al estatus de cada uno de sus pedidos. Así mismo el cliente podrá cancelar su pedido hasta 1 día antes de la fecha de entrega de su pedido. El pedido no podrá ser cancelado en el mismo día en que el pedido será entregado.

 

3.1. Proceso de Compra. El Cliente deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en el campo correspondiente para realizar compras en el sitio:

 

    1. Inicie sesión en el sitio o ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. En caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
    2. Para iniciar el proceso de compra es necesario que confirme haber leído y aceptado los Términos y Condiciones.
    3. Seleccione el producto que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
    4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio.
    5. Seleccione el tipo de pago (crédito o de contado)

 

Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:

 

    1. Una descripción del producto.
    2. Indicación de costo de envío si corresponde.
    3. Tipo de pago.
    4. Valor total de la operación.
    5. Otras condiciones de la orden.
    6. Envío de la información al correo electrónico registrado.

 

Cumplido con lo anterior se concreta el pedido, realizándose el tipo de pago seleccionado y enviándose el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico. Posteriormente el producto será despachado de acuerdo con el modo de entrega elegido.

 

Los productos serán anunciados en la aplicación mediante fotografías que sirven de referencia, indicándose sus características, cantidades, precio unitario. Su entrega está sujeta a la disponibilidad de estos. El Cliente podrá elegir los productos que desee en las cantidades seleccionadas divulgándole un resumen de su orden de compra con el total de productos, precios, descuentos y cualquier costo adicional que corresponda, momento en el cual, el usuario podrá desechar la transacción o confirmarla.

 

3.2. Lugar de Entrega. CCN realizará la entrega de productos únicamente en el domicilio del negocio registrado. No realizará entrega de estos en espacio público ni en dirección de terceros.

 

CCN no contrae obligación de realizar la entrega de los productos en un tiempo mínimo determinado, la duración de la entrega de los productos estará sujeta a factores de disponibilidad de productos, domicilio del Cliente y a condiciones de tráfico y meteorológicas existentes al momento de realizar la colocación del pedido u orden de compra.

 

3.3. Devoluciones. En caso de que el cliente se encuentre ausente y los productos no puedan ser entregado en el domicilio después de dos visitas por parte del camión, el mismo será devuelto al almacén.

 

Si el producto comprado por medio de la aplicación no cumple con la cantidad o producto solicitado por el cliente, este podrá contactarnos vía email a soporte_app@ccn.com.ni o cualquier canal de contacto autorizado por compañía cervecera de Nicaragua, para ver las posibles opciones para dar solución a la brevedad, y así realizar el cambio es necesario que el producto esté sin uso, y con todos sus accesorios y embalajes originales.

 

3.4. Exclusión de Responsabilidad. Cada Cliente es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su Cuenta. El Proveedor no tiene control sobre el uso de la Cuenta de un Usuario y éste último renuncia expresamente a cualquier reclamo derivada de dicho uso.

 

No nos hacemos responsables si la información disponible en este sitio no es exacta, completa o actual. El material en este sitio es provisto solo para información general. Este sitio puede contener cierta información histórica. La información histórica, no es necesariamente actual y es provista únicamente para tu referencia. Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento. Aceptas que es tu responsabilidad monitorear los cambios en nuestro sitio.

 

En virtud de lo anterior CCN no es responsable por (a) lesiones personales o daños a la propiedad de cualquier tipo que resulten del acceso o uso del Sitio WEB o la Aplicación, (b) acceso no autorizado a los Servidores del Proveedor y a la información de cualquier tipo almacenada en los mismos, (c) interrupción o inhabilitación temporal o permanente de la Aplicación o del Sitio WEB, (d) errores en el software utilizado, virus, troyanos, gusanos, malware o similares, que hayan sido introducidos en el Sitio WEB o Aplicación por cualquier tercero. El Usuario reconoce y acepta que, dadas las características del flujo de información en Internet, resulta materialmente imposible para CCN controlar y garantizar la ausencia de virus u otros elementos similares que puedan producir alteraciones en su sistema informático o en los documentos electrónicos almacenados en su sistema informático.

4.Propiedad Intelectual.

 

El concepto de Propiedad Intelectual incluye de forma enunciativa mas no limitativa, todas las marcas (incluyendo la marca Toña, Victoria y cualesquiera otra marca de CCN), los nombres comerciales, avisos comerciales, textos, diseños, gráficos, imágenes, logotipos, audio, video, software, reservas de derechos, nombres de dominio, así como todo tipo de derechos patrimoniales protegidos por derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual relacionados y que formen parte de la Promoción (en lo sucesivo “Propiedad Intelectual”). El Cliente manifiesta tener conocimiento que la Propiedad Intelectual es propiedad exclusiva de CCN y se obliga a no usar, comercializar, reproducir, explotar o de cualquier otro modo disponer de la Propiedad Intelectual, sin tener permiso previo y por escrito de CCN.

5. Aviso de Privacidad.

 

Mediante el presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”), y en atención a las disposiciones contenidas en la Ley 787. Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento y disposiciones relacionadas vigentes en Nicaragua (en conjunto, la “Ley”), se describen los términos en los que se obtendrán, usarán, divulgarán o almacenarán (en adelante, cualquiera de dichas acciones en lo individual o en conjunto, el “Tratamiento”) los Datos Personales (según se define más adelante) que tú (el “Titular”) por cualquier medio nos proporciones.

 

Compañía Cervecera de Nicaragua S.A. será responsable del Fichero de Datos según dicho término se define en la Ley, quien señala como domicilio para todos los efectos y obligaciones relacionadas con el presente Aviso, el ubicado en la ciudad de Managua, de Cruz Lorena seiscientos metros al norte. Edificio Administrativo de Compañía Cervecera de Nicaragua S.A.

 

En CCN estamos comprometidos en proteger la privacidad de los Titulares; el término “Titular(es)” se refiere a cualquier persona física que por cualquier medio le proporcione a CCN uno o varios de sus Datos Personales para los fines señalados más adelante. En el presente Aviso se describe cómo realizaremos el Tratamiento y protegemos tus Datos Personales.

 

5.1. Fines para los cuales Tratamos tus Datos Personales. Recolectaremos una amplia variedad de información concerniente a tu persona (dicha información, los “Datos Personales”). Las finalidades para las cuales utilizamos esta información se mencionan más adelante. En caso de que tratemos tu información para fines distintos, te lo informaremos en el momento correspondiente.

 

5.1.1 Identificación y mayoría de edad. Esta finalidad se refiere a la confirmación de la identidad del Titular, según sea necesario para dar cumplimiento a las finalidades previstas en el presente Aviso, así como para verificar, en su caso, la mayoría de edad del Titular previo a su ingreso a cualquiera de las páginas, aplicaciones y plataformas oficiales de Internet de CCN y/o a su participación en las actividades promocionadas u organizadas por este último, ya sea de forma presencial o en línea.

 

5.1.2 Ofrecimiento de productos y servicios. Esta finalidad hace referencia a diversas actividades que realiza CCN, con el fin de ofrecer, comercializar, personalizar y mejorar nuestros productos y servicios, celebrar, mantener y ejecutar una relación comercial y/o de negocios con el Titular, la creación, actualización y manejo de la cuenta del Titular, así como la administración y proceso de pagos, operaciones y transacciones de los Titulares en nuestras páginas de Internet, plataformas y aplicaciones oficiales, proporcionar, directamente o a través de terceros, servicios de entrega a domicilio de productos comercializados por CCN, así como supervisar, dar seguimiento y atender cualquier asunto relacionado a dichas entregas.

 

5.1.3 Mantener y optimizar el desempeño de nuestras páginas Web y aplicación oficial. Esta finalidad incluye los casos en los que debamos resolver problemas de desempeño de nuestras páginas, aplicaciones y plataformas oficiales de Internet, incluyendo solución de problemas, análisis de datos, pruebas, mantenimiento de sistemas, soporte, reportes y almacenamiento de datos, mejora de la disponibilidad de nuestras páginas Web, plataformas y aplicaciones oficiales, y protegerlas contra cualquier tipo de fraude o mal uso.

 

5.1.4. Cumplimiento con la Ley. Esta finalidad hace referencia al Tratamiento de Datos Personales de los Titulares según sea necesario para realizar una actividad tendiente a dar cumplimiento a una obligación o requerimiento legal, o a una recomendación de autoridad de la cual CCN, sean sujetos, incluyendo la revelación de Datos Personales a autoridades de gobierno o supervisoras, tales como autoridades fiscales, administrativas y/o judiciales.

 

Adicionalmente, utilizaremos tus Datos Personales para las siguientes finalidades no necesarias:

 

5.1.4.1. Servicio al cliente. Esta finalidad incluye actividades tales como atender y dar seguimiento a las dudas, quejas o comentarios del Titular de Datos Personales (en adelante el cliente) en relación con nuestros productos y/o servicios, motivo por el cual pudieran grabarse las llamadas telefónicas, correos electrónicos o cualquier tipo de comunicación entre el Cliente y CCN, para extender invitaciones a eventos o hacer sugerencias de nuestros diversos productos y servicios que pudieran interesarte o de los cuales pudieras beneficiarte, así como para evaluar la calidad de nuestros productos y/o servicios y realizar encuestas de satisfacción.

 

5.1.4.2. Análisis y estadísticas. Esta finalidad hace referencia a la elaboración de registros, reportes y estadísticas relacionadas a la información obtenida por cualquier medio, con el fin de mejorar nuestros productos y servicios, mercadotecnia, relaciones con clientes y experiencias.

 

5.1.4.3 Perfiles de mercadotecnia. Esta finalidad refiere a las actividades que realizamos para mejorar nuestras estrategias de mercadotecnia, mediante la creación de una audiencia basada en segmentos de perfiles con el fin de enviarles ofertas y contenidos a su medida, particularmente, cuando utilizamos plataformas de manejo de Datos Personales o recibimos Datos Personales de plataformas de redes sociales. Los Datos utilizados para estos fines podrán ser encriptados y vueltos a descodificar, directamente por nosotros o a través de terceros.

 

5.1.4.4 Publicidad y mercadotecnia. Esta finalidad hace referencia a actividades tales como el envío de información publicitaria sobre nuestros productos, desarrollo y envío de campañas de mercadotecnia o publicidad para ofrecer productos y/o servicios de CCN y/o socios comerciales. En caso de que no desees que tus Datos Personales sean Tratados para las finalidades no necesarias, puedes manifestar tu negativa haciendo clic a no suscripción en el entendido que la negativa al uso de tus Datos Personales para las finalidades no necesarias no será motivo para que te neguemos cualquiera de nuestros productos o servicios.

 

CCN realiza el Tratamiento de Datos Personales de los Titulares sólo en el tiempo en el cual los mismos estén vigentes y/o el Tratamiento sea necesario para dar cumplimiento a las propias finalidades de CCN y/o a una obligación legal. Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, recabaremos y Trataremos tus Datos Personales pertenecientes a las siguientes categorías, según sea necesario:

 

    1. Datos de identificación.
    2. Datos de contacto.
    3. Datos financieros.

 

Asimismo, recabamos, utilizamos y compartimos Datos Personales Disociados (los “Datos Personales Disociados”), tales como información estadística y demográfica, con el objetivo de dar cumplimiento a cualquiera de las finalidades señaladas en el presente Aviso. Los Datos Personales Disociados pueden derivarse de ciertos Datos Personales, pero no son considerados como tal bajo la regulación aplicable, ya que no pueden asociarse al Titular ni permiten su identificación, por su estructura, contenido o grado de desagregación. Sin embargo, si combinamos o relacionamos los Datos Personales Disociados con tus Datos Personales, al nivel de que dichos datos disociados pudieran identificarte directa o indirectamente, la información combinada será considerada por nosotros como parte de tus Datos Personales y, por lo tanto, se les dará un tratamiento basado en el presente Aviso de Privacidad.

 

En caso de que proporciones a CCN Datos Personales distintos de los señalados en el presente Aviso, y si dichos Datos son proporcionales a las finalidades contenidas en este Aviso, CCN podrá realizar el Tratamiento de los Datos en cuestión, única y exclusivamente para dar cumplimiento a las citadas finalidades, entendiéndose la entrega de los citados Datos como tu consentimiento para que realicemos un Tratamiento.

 

5.2. Medios a través de los cuales obtenemos tus datos personales. Obtenemos tus Datos Personales de manera directa, cuando los mismos nos las proporciones de manera personal de forma presencial o a través de medios electrónicos, tales como correo electrónico, nuestras páginas oficiales de Internet, aplicaciones, plataformas y/o redes sociales oficiales, o vía telefónica; o de manera indirecta, cuando los Datos Personales los recibamos de un tercero o de alguna plataforma de redes sociales o medios de comunicación. CCN podrá recabar los Datos Personales al inicio de la relación jurídica o comercial con el Titular o bien, durante la vigencia y desarrollo de la misma. Cualquier Dato Personal que CCN recabe durante el desarrollo de la relación jurídica o comercial con el Titular, será sujeto de Tratamiento conforme a lo señalado en el presente Aviso de Privacidad.

 

5.3. Acceso a tus Datos Personales. El personal de CCN sólo tendrá acceso a tus Datos Personales cuando sea necesario para desempeñar su trabajo o para cumplir con cualquiera de las finalidades descritas en el presente Aviso. Es probable que necesitemos compartir tus Datos Personales con terceros a fin de dar cumplimiento a cualquiera de las finalidades señaladas en el presente Aviso. Estos terceros son:

 

    1. Empresas del Grupo CCN, con el propósito de brindar de forma central diversos procesos y servicios, derivado de la naturaleza nacional e internacional de los sistemas de tecnología de información que se comparten dentro del grupo CCN;
    2. Terceros proveedores de productos o servicios. Estos productos o servicios pueden incluir servicios de mercadotecnia, publicidad, plataformas de servicios de mercadotecnia, estrategias de marketing digital, elaboración y diseño de concursos, rifas y sorteos, y de sistemas de tecnología de información;
    3. Consultores profesionales, tales como contadores, auditores o abogados;
    4. Autoridades gubernamentales, a fin de dar cumplimiento a cualquier obligación legal o judicial.

 

Cuando tus Datos Personales sean resguardados fuera de Nicaragua, nos aseguraremos que los mismos tengan un nivel adecuado de protección. Exigimos a nuestros proveedores de servicios o productos y consultores profesionales que establezcan y mantengan medidas de seguridad apropiadas para mantener la seguridad y confidencialidad de tus Datos Personales, mediante estrictos estándares y acuerdos legales. En caso de que la transmisión de los Datos se realice a un receptor en un país que tenga un régimen distinto en materia de protección de datos personales, nos aseguraremos de que esta transmisión internacional de datos no afecte de una forma negativa el nivel de protección de tus Datos Personales y se encuentre basada en medidas apropiadas de seguridad, tales como cláusulas estándar o reglas corporativas vinculantes. Puedes solicitar información sobre las medidas de seguridad que utilizamos a través del medio de contacto señalado más adelante en el presente Aviso.

 

5.4 Seguridad. Estableceremos y mantendremos medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas con el fin de proteger tus Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, tomando en cuenta los posibles riesgos. Estas medidas en todo momento estarán alineadas a los estándares legales y de la industria.

 

5.5. Plazos por los cuales conservamos tus Datos Personales. Conservaremos tus Datos Personales por el tiempo que nos sea legalmente permitido, mientras sean necesarios para dar cumplimiento a alguna de las finalidades establecidas en el presente Aviso o a algún requerimiento u obligación legal que nos sea aplicable, o bien, mientras sea permitido en atención a cualquier plazo de prescripción legal. Tomaremos las medidas necesarias para destruir o disociar los Datos Personales que estén en nuestra posesión cuando ya no sean necesarios para cumplir con las finalidades previstas anteriormente o una vez concluidos los plazos de retención.

 

5.6 Acceso, rectificación, cancelación, oposición, preguntas y quejas. Mantén tus Datos Personales actualizados e infórmanos de cualquier cambio significativo en tus Datos a través de los contactos oficiales de CCN.

 

Tienes el derecho de solicitar acceso a tus Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de CCN o de algún tercero en su representación y conocer los detalles de dicho Tratamiento. Asimismo, tienes derecho a rectificar, cancelar, eliminar o restringir (según corresponda) o a oponerte al Tratamiento de tus datos, siempre en atención al contenido de la Ley 787. Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, y a los lineamientos internos de CCN. Tienes el derecho de recibir un resumen de los Datos Personales que nos hayas proporcionado, en un formato organizado, de uso común y apto para leerse mediante un equipo de cómputo común.

 

Asimismo, tienes el derecho de solicitarnos que dejemos de Tratar tus Datos Personales, lo cual no sería aplicable en los casos que tuviéramos razones legítimas u obligaciones legales para realizar el Tratamiento, en dicho caso, continuaremos Tratando tus Datos Personales. En los casos donde nos otorgues tu consentimiento para el Tratamiento de tus Datos Personales, tienes el derecho de revocar el mismo sin que esto afecte la legalidad del Tratamiento que hayamos realizado hasta antes de dicho momento. El Cliente reconoce que revocar o limitar tu consentimiento al Tratamiento de tus Datos Personales puede llegar a limitar tu relación comercial con CCN.

6. Modificaciones.

 

Los términos y condiciones puede ser objeto de modificaciones o actualizaciones, derivadas de nuevos requerimientos legales y nuestras prácticas de privacidad, de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos o por cualquier otra causa. CCN se compromete a mantenerte informado sobre los cambios que pueda tener el presente Aviso, lo cual se notificará al correo electrónico declarado por el cliente. CCN no será responsable si un Cliente no recibe la notificación de cambio en el Aviso si existiere algún problema con su cuenta de correo electrónico o de transmisión de datos por internet.

7. Divisibilidad.

 

Si estos Términos y Condiciones se anulan parcialmente, el Cliente y CCN seguirán estando vinculadas por el resto de los mismos.

8. Otros.

 

Se entenderá que toda persona que, directa o indirectamente, solicite o reciba el Servicio, ha conocido, entendido y aceptado íntegramente sujetarse y regirse conforme a los presentes Términos y Condiciones, y su responsabilidad se limitará al monto del pedido del cliente.

 

Este Servicio está sujeto a cambios ocasionados por virtud de las leyes o por parte de autoridades administrativas o judiciales, sin previo aviso a los Usuarios.

9. Definiciones.

 

Además de los términos en su caso definidos en los párrafos que preceden, para efectos de estos Términos y Condiciones se entenderá por:

 

Aplicación: La aplicación interactiva para dispositivos móviles disponible para iOS y Android, a través de la cual se podrá contratar el Servicio, sujetándose los Consumidores y Usuarios, a los presentes Términos y Condiciones y al Aviso de Privacidad desde el momento de uso e ingreso a la misma.

 

Cuenta: Al registro individual del Usuario que lo identificará y distinguirá como tal de los demás contratantes, misma que será necesaria para la contratación del Servicio.

 

Cliente/Usuario: A la persona física mayor de edad y que cuente con capacidad de ejercicio, conforme a las leyes de la República de Nicaragua, y que cumpla con los requisitos de contratación, ingrese al Servicio y obtenga su Cuenta individual de Usuario.

10. Notificaciones.

 

El Cliente permite y autoriza a CCN que envíe a su correo electrónico o vía SMS al número telefónico móvil suministrado al momento del registro, notificaciones sobre confirmación de pedido, estado del pedido y demás que sean necesarias para la entrega de los productos al usuario, así como todos los demás eventos que ocurran en la aplicación y en relación con los servicios de comercialización y distribución prestados por CCN a través de la aplicación y sus establecimientos de comercio, incluyéndose promociones.

 

Igualmente, el Cliente autoriza a CCN que le contacten por vía telefónica para lo aquí señalado o confirmar detalles del pedido o dirección de entrega frente a los que haya inquietudes o dificultades.

11. Ley Aplicable y Jurisdicción.

 

Estos Términos y Condiciones se regirán exclusivamente por las leyes aplicables de Nicaragua. Todas las controversias que surjan en relación con estos Términos y Condiciones incluyendo, entre otras, las controversias sobre la existencia y validez de los mismos se resolverán en los tribunales competentes de la ciudad de Managua, Nicaragua.

12. Límite de Responsabilidad.

 

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones el Cliente acepta que en ningún caso la responsabilidad total de CCN, en caso de que la misma sea determinada por una autoridad judicial o administrativa competente, por cualquier clase de daños o pérdidas, podrá exceder al monto de la orden de pedido de la cual derive el reclamo.

 

En ningún caso CCN responderá por:

 

    1. La utilización indebida que usuarios o visitantes de la aplicación puedan hacer de los materiales exhibidos.
    2. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación o código de seguridad, ya sea por parte del usuario, comprador, y/o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma multimedia proporcionada por CCN no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de CCN, que impliquen que la plataforma computacional no se encuentre operativa durante un determinado periodo de tiempo.