CCN | Historia
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HISTORIA

  • xolotlan

    Compañía Cervecera de Nicaragua, S.A. se fundó en Managua el 22 de Marzo. Su meta era una fábrica de cerveza con capacidad de producción de 10.000 hectolitros al año.

  • Con el nombre de XOLOTLÁN sale a la venta la primera cerveza producida por esta empresa la que se distribuye en cajas de cartón de seis medias botellas y sifones de 30 y 50 litros.

  • Se compra el primer camión de distribución y se construye el primer edificio de la empresa.

  • En celebración del triunfo de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, Cerveza Xolotlán toma el nombre de Victoria, con el cual conquistó por mucho tiempo el primer lugar en el mercado cervecero de Nicaragua.

  • De 1945 a 1975 Compañía Cervecera de Nicaragua, S.A. lanzó al mercado varias marcas, entre ellas Carta Blanca, Nicagallo, Jet, Los Ranchos, El Mandarín, 4 Ases, Star, Bingo, Top, Bohemio, Hatuey, Polar, Tíboli, Victoria Navideña, Boer, Nicarao, Nica, Pinolera, Extra, Jet Suprema, Carta Blanca Suprema, Imperial, Suprema, Nica Caballo, Nica Toro, Nica Pantera, de las cuales sobresalieron Carta Blanca, Victoria Navideña y Boer.

  • Un grupo de inversionistas nicaragüense vinculados a Nicaragua Sugar Estates Limited, S.A., fundaron Industrial Cervecera, S.A. la cual lanzó al mercado nacional la cerveza Toña.

  • CCN inaugura la primera planta enlatadora de cerveza de Centroamérica. Se colocó a la par de las mejores y más modernas plantas Cerveceras.

  • CCN adquirió la franquicia para la fabricación local de la marca Löwenbrau, la que fue lanzada al mercado en 1977 en botella y en lata de 12 onzas.

  • Accionistas de Compañía Cervecera de Nicaragua, S.A (CCN) y de Industrial Cervecera, S.A. (ICSA), constituyen la sociedad Consorcio Cervecero Centroamericano, S.A., (COCECA), sociedad que pasa a ser accionistas tanto de Compañía Cervecera de Nicaragua, S.A., como de Industrial Cervecera, S.A, operando administrativamente ambas plantas industriales, iniciando un proceso de reorganización y modernización en todos los órdenes, con visión de éxito para enfrentar los retos del nuevo milenio.

  • Tanques Cocina

    La empresa para competir en un mercado globalizado, inició un plan fuerte de inversión que superó los 82 millones de dólares, incluyó nuevas instalaciones y modernos equipos, considerados dentro de los mejores del mundo. El plan concluyó en el año 2003.

  • Lanza al mercado la marca “Premium”, que en el 2002 ganó en los Estados Unidos la Medalla de Plata en el World Beer Cup en la categoría “Tropical – Style light lager”.

  • En agosto logra la prestigiosa y exigente Certificación Internacional ISO 9001:2000

  • Adquiere Fuente Pura, empresa que comercializa agua mineral natural.

  • Envía su primer embarque de Toña a los Estados Unidos.

  • Industrial Cervecera S.A. es absorbida por Compañía Cervecera de Nicaragua S.A.

  • Llega al mercado Victoria Frost, cerveza microfiltrada en frío.

  • Crea Fundación Victoria cuya misión es ofrecer educación técnica de calidad a jóvenes talentosos de escasos recursos. Su historia está íntimamente ligada al programa de responsabilidad social de la Compañía que en el año 2001, inició un programa de formación y profesionalización de sus trabajadores.

  • Adquiere BRISA y crea la bebida refrescante YUPI.

  • Nace Victoria Selección Maestro, la primera cerveza 100% malta de Nicaragua con una formula especializada que refleja el arte y tradición en la elaboración de una cerveza de alta calidad.

  • Lanza al mercado la cerveza tipo artesanal Mytos, elaborada en producciones exclusivas y limitadas.

  • CCN amplía su portafolio con la entrada de la marca D’Frutta, deliciosa bebida refrescante con distintos sabores.

  • Organiza el Festival Cervecero, una nueva experiencia enfocada en sus consumidores.

  • En conmemoración de los 90 años de Compañía Cervecera de Nicaragua, se lanzó al mercado la nueva Toña Lite. Fue una de las novedades del primer Festival Cervecero Toña, realizado en noviembre de 2015. Luego de su exitoso debut, los consumidores solicitaron su regreso a través de las redes sociales de la marca.

  • Invertimos para crecer y cumplimos con nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo sostenible.