4.9 millones de metros cúbicos de agua compensados en cuatro años - CCN
21220
news-template-default,single,single-news,postid-21220,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

4.9 millones de metros cúbicos de agua compensados en cuatro años

4.9 MILLONES DE METROS CÚBICOS DE AGUA COMPENSADOS EN CUATRO AÑOS

Gracias a la Alianza Tripartita para la iniciativa de Pago por Servicios Ambientales Hídricos, en 2018 logramos la infiltración de 1.5 millones de metros cúbicos de agua, sumando 4.9 millones en los cuatro años de existencia del programa.

Para nosotros es una inmensa satisfacción compensar el 100 % del agua que utilizamos en nuestras operaciones, lo que nos permite seguir siendo una empresa Agua Neutral, dijo Henry del Carmen, gerente general del Grupo CCN.

La alianza tripartita la integran CCN, que entrega un incentivo económico a diez propietarios de fincas que protegen y conservan 400 hectáreas de bosque de la Cuenca Sur de Managua, y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible FUNDENIC, que brinda el acompañamiento técnico para hacer posible la infiltración en la zona de recarga hídrica de la que se abastecen los pozos de la ciudad.

El doctor Jaime Incer Barquero, presidente de FUNDENIC, aseguró que CCN es la única empresa de la industria de bebidas comprometida con la protección del bosque y la protección del agua.

Rodolfo Robles, propietario de la finca La Palestina en Ticuantepe, valoró positivamente la experiencia y explicó que el incentivo económico que reciben fortalece los esfuerzos de conservación que han realizado por años y les permite continuarlos.

Ver más en https://fundenic.org/agua-cambio-climatico.html