CCN compensará su huella hídrica a través del Pago por Servicios Ambientales - CCN
20731
news-template-default,single,single-news,postid-20731,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

CCN compensará su huella hídrica a través del Pago por Servicios Ambientales

CCN COMPENSARÁ SU HUELLA HÍDRICA A TRAVÉS DEL PAGO POR SERVICIOS AMBIENTALES

Compañía Cervecera de Nicaragua CCN, invertirá más de U$ 68 mil dólares en la primera iniciativa para implementar el Pago por Servicios Ambientales en la subcuenca sur de Managua para lograr la compensación de la huella hídrica generada por sus procesos productivos a través de su Programa de Agua Neutralidad.

El proyecto contempla un programa para incrementar la infiltración de agua de lluvia en el bosque seco de la sub-cuenca sur de Managua, de la que se recargan los acuíferos, con el fin de asegurar este recurso para todos. La iniciativa representa una oportunidad para fomentar la conservación ambiental y potenciar los ingresos de los propietarios de tierras con cobertura boscosa, que se comprometan con este programa, así como para mejorar el ecosistema de la zona.

Para la implementación de esta iniciativa CCN y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, FUNDENIC-SOS, que preside el Dr. Jaime Incer Barquero, firmaron un convenio donde establecen el marco general legal de la cooperación y coordinación del Programa Agua Neutralidad.

“En CCN, tal como establece nuestra Política Ambiental, cumplimos con responsabilidad las disposiciones legales ambientales vigentes. Y en esta ocasión, hemos decidido ir incluso más allá, e impulsar el Pago por Servicios Ambientales como un mecanismo para reducir, medir y compensar la huella hídrica generada por nuestros procesos productivos”, expresó Jaime Rosales, Gerente General de CCN.

Jaime Incer, presidente de FUNDENIC-SOS, destacó que esta primera experiencia sobre el Pago por Servicios Ambientales permitirá cuantificar su verdadero impacto para posteriormente promover su implementación por parte de otras empresas privadas que igualmente consumen agua en sus procesos industriales.

La iniciativa contempla tres fases: la fase de diagnóstico e identificación de fincas con cobertura boscosa candidatas al pago por sus servicios ambientales, la firma de los contratos con los interesados y el monitoreo y asistencia técnica cuando el programa se encuentre funcionando. El monto inicial destinado al proyecto, no incluye el pago por servicios ambientales monto que será negociado una vez identificados los beneficiarios del programa.

El proyecto forma parte de la estrategia de triple utilidad de CCN, la cual consiste en la generación de valor económico, social y ambiental para el país.



Favor confirma tu edad:

- -