CCN impulsa proyecto de reducción de residuos en conjunto con sus clientes - CCN
21415
news-template-default,single,single-news,postid-21415,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

CCN impulsa proyecto de reducción de residuos en conjunto con sus clientes

CCN IMPULSA PROYECTO DE REDUCCIÓN DE RESIDUOS EN CONJUNTO CON SUS CLIENTES

  • El proyecto piloto se desarrolla en Managua con la participación de 30 negocios.

 

Grupo Compañía Cervecera de Nicaragua apuesta por la reducción de residuos provenientes de las botellas retornables al poner en marcha un proyecto piloto que involucra a treinta pequeños, medianos y grandes negocios dentro de su cadena de ventas.

 

Ernesto Narváez, Gerente de Calidad, Seguridad y Sostenibilidad de Grupo CCN, explicó que el objetivo del proyecto es unir esfuerzos junto a los dueños de bares y restaurantes para bajar a “cero” la cantidad de residuos que se introducen en las botellas retornables, desechos que incluso pueden impedir su reutilización.

 

Como parte del proyecto, Grupo CCN organizó una charla con los dueños de negocios que forman parte de esta iniciativa sobre la importancia y manejo adecuado de envases retornables que en su etapa inicial incluye botellas retornables en sus presentaciones de 1 litro y 12 onzas.

 

Como resultado del encuentro, los empresarios se mostraron comprometidos a colaborar con el proyecto y a transmitirles a sus colaboradores la forma correcta del uso y manejo de envases, crear condiciones óptimas para el almacenaje de botellas y evitar el retorno de botellas con líquidos tóxicos.

 

Colocar algunos carteles con recomendaciones sobre cómo reciclar, impulsar medidas de higiene y concientizar a sus clientes para que no introduzcan residuos dentro de las botellas, son otras de las medidas acordadas en el encuentro.

 

Este modelo de venta de envases retornables ya se ha usado con anterioridad, por esta razón, para Grupo CCN representa un 71% de la venta total de cervezas. El modelo posibilita una especie de sistema de préstamo del envase que contiene el producto, así se frena el ciclo de producción de nuevas botellas.

 

“Este proyecto piloto va de la mano con otras acciones que nos conducen al camino de la sostenibilidad”, añadió Ernesto Narváez.

 

Grupo CCN impulsa, además, la implementación de políticas de educación ambiental, protección integral del agua y gestiones de emisiones para el uso de energías renovables.

 

Managua, 11 de noviembre 2020



Favor confirma tu edad:

- -