CCN invierte en alta tecnología que apunta a la innovación y a la sostenibilidad
Compañía Cervecera de Nicaragua, CCN, invirtió 8.6 millones de dólares en la modernización y ampliación de su línea de envasado de latas de cerveza. La decisión es el resultado de la estrategia de triple utilidad de CCN que conlleva a la generación de valor en las dimensiones económicas, social y ambiental.
Se trata de una línea para envasado de latas de alta tecnología completamente automatizada que permitirá a CCN incrementar la capacidad de producción para hacer frente a la demanda de cerveza de los consumidores manteniendo el cumplimiento de estándares de calidad de clase mundial. Hasta ahora es la línea de envasado más moderna en Centro América y el Caribe.
La nueva línea de envasado, facilita la reducción del consumo de agua en este proceso y del uso de aluminio con la implementación de un abre fácil de menor peso. CCN invierte así en equipos que apuntan a la innovación y a la sostenibilidad que persigue la compañía como parte de su responsabilidad ambiental.
Este nuevo proyecto de modernización forma parte del plan anual de inversiones de CCN que alcanza los 35 millones de dólares y que demuestran que la compañía apuesta decididamente por Nicaragua.
CCN ha estado produciendo cerveza de alta calidad en Nicaragua desde hace más de 80 años, y siguiendo esa pasión, ha dirigido siempre sus inversiones hasta convertirse en una de las cervecerías tecnológicamente más avanzadas de la región.
En la elaboración de sus productos, CCN utiliza las más finas maltas y lúpulos europeos y norteamericanos, certificados por los laboratorios cerveceros más reconocidos del mundo.