CCN producirá envases más ambientalmente más amigables - CCN
20734
news-template-default,single,single-news,postid-20734,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

CCN producirá envases más ambientalmente más amigables

CCN PRODUCIRÁ ENVASES MÁS AMBIENTALMENTE MÁS AMIGABLES

Compañía Cervecera de Nicaragua invirtió cerca de tres millones de dólares para producir botellas plásticas que se fabricarán localmente y que ofrecerán un producto ambientalmente más amigable a sus clientes. La decisión es el resultado de la estrategia triple utilidad de CCN que conlleva a la generación de valor en las dimensiones económicas, social y ambiental.

La inversión, que incluye una máquina sopladora de la más alta tecnología, reducirá hasta en un 27% la cantidad de material utilizado en la fabricación de botellas plásticas. Esta cifra se traduce en el ahorro de más de 67 toneladas de plástico al año.

El agua purificada Fuente Pura en las presentaciones de 600 ml y 1.5l serán las primeras que se fabricarán con este sistema y para ello también estrenarán un nuevo diseño más atractivo y ecológico, garantizando siempre la calidad de una empresa de clase mundial. La botella contiene menos plástico, lo cual facilita compactarla hasta reducirla al mínimo, para facilitar el proceso de reciclaje.

La nueva tecnología adquirida por CCN hará posible incorporar todas las modalidades que surjan para utilizar menos material en la fabricación de envases, lo cual incluye plástico reciclado y derivados de materiales orgánicos de origen renovable.

Este tipo de tecnología de punta, además de permitirle a CCN producir por cuenta propia las botellas, fortalecerá su compromiso con el medio ambiente bajo el principio de las 3R: Reducir, reusar y reciclar.



Favor confirma tu edad:

- -