CCN y CPmL establecen alianzas para mejorar medioambiente y gestión de residuos sólidos en Ometepe - CCN
20738
news-template-default,single,single-news,postid-20738,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

CCN y CPmL establecen alianzas para mejorar medioambiente y gestión de residuos sólidos en Ometepe

CCN Y CPML ESTABLECEN ALIANZAS PARA MEJORAR MEDIOAMBIENTE Y GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN OMETEPE

Managua, 07 de febrero de 2013. Compañía Cervecera de Nicaragua, (CCN), implementará con el apoyo del organismo CPmL (Centro de Producción más Limpia-Nicaragua) un proyecto ambiental en la Isla de Ometepe, a través del cual planea recolectar 30 mil kilogramos de residuos sólidos durante el presente año.

El proyecto, con una inversión superior a los 50 mil dólares, forma parte de un esfuerzo que en conjunto con otras organizaciones CCN está realizando en pro del medio ambiente, la educación, la salud y el turismo.

En la isla de Ometepe el proyecto fortalecerá la gestión municipal y las iniciativas con enfoque empresarial en el manejo adecuado de los residuos sólidos en los municipios de Moyogalpa y Altagracia. Las actividades incluyen jornadas de limpieza y educación ambiental, fortalecimiento de las cooperativas de mujeres que manejan en la isla los centros de transferencia y participación de las escuelas en proyectos medio ambientales.

Como muestra de este compromiso, Jaime Rosales, Gerente General de CCN y César Barahona, Director del CPmL-Nicaragua firmaron un memorándum de entendimiento cuyo testigo de honor fue Diego Muñoz, Secretario General de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI.

César Barahona, Director del CPML-Nicaragua, destacó que esta es la primera alianza que la UNI, a través del CMmL-Nicaragua, establece con la empresa privada, dirigida a la reducción de los impactos ambientales.

De esta manera, CCN como líder en responsabilidad social corporativa contribuye, de forma sostenible, con iniciativas que permitan mitigar los impactos ambientales provenientes de sus operaciones y además beneficiar a la sociedad a través del apoyo a programas educativos que desarrollen la conciencia ambiental de sus pobladores y su compromiso con la protección y limpieza de sus comunidades.



Favor confirma tu edad:

- -