CCN y RETE.Org. en proyecto de gestión de residuos sólidos - CCN
20737
news-template-default,single,single-news,postid-20737,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

CCN y RETE.Org. en proyecto de gestión de residuos sólidos

CCN Y RETE.ORG. EN PROYECTO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

La gestión de 30 mil kilogramos de residuos sólidos en los Distritos VI y VII de Managua es una de las acciones del proyecto medioambiental que implementarán Compañía Cervecera de Nicaragua y la Asociación de Técnicos para la Solidaridad y la Cooperación Internacional RETE durante el presente año.

CCN en alianza con la ONG italiana, RE.TE y sus socios (África 70, CAPRI, Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia-FNT), también apoyarán la implementación de actividades de educación ambiental y fortalecimiento de gestión de residuos sólidos a través del fortalecimiento de las microempresas de recolección que son atendidas por RE.TE, en el marco del proyecto “Promoción del respeto de los derechos e integración social de los Niños y Niñas trabajadores en los basureros y en las calles de los Municipios de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Managua”, cofinanciado por la Unión Europea.

El proyecto con una inversión superior a los 50 mil dólares, forma parte de un esfuerzo que en conjunto con otras organizaciones, CCN está realizando en pro del medio ambiente, la educación, la salud y el turismo.

Jaime Rosales, Gerente General de CCN, expresó que “en los Distritos VI y VII de Managua, CCN y RE.TE a través del proyecto, trabajarán con grupos organizados: docentes, estudiantes, microempresas de recolección y comunidades en general. Además, en los barrios seleccionados de la zona se plantarán 2,000 árboles”.

Por su parte, Roberto Giuliotto, señaló que “que juntos podemos dar una respuesta al problema de la gestión de los residuos y los problemas ambientales, pero también a las familias y a sus niños que están involucrados en este sistema de trabajo que es la recolección”.

Como muestra de compromiso, se firmó un memorándum de entendimiento entre CCN y RETE. El evento estuvo presidido por Jaime Rosales, Gerente General de CCN y Roberto Giuliotto, representante de RE.TE en Nicaragua.



Favor confirma tu edad:

- -