USAR BOTELLAS RETORNABLES PARA SER PARTE DE LA SOLUCIÓN - CCN
21410
news-template-default,single,single-news,postid-21410,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

USAR BOTELLAS RETORNABLES PARA SER PARTE DE LA SOLUCIÓN

USAR BOTELLAS RETORNABLES PARA SER PARTE DE LA SOLUCIÓN

Hoy en día, tanto las industrias como las personas somos más conscientes de la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo en busca de soluciones ambientales más sostenibles. Una de las formas más eficaces de hacerlo es usar productos retornables.

 

De esta forma, somos parte de la solución y demostramos con nuestras acciones que el cambio está en nuestras manos.

 

En años recientes, las empresas a nivel mundial han adoptado medidas y adecuado sus procesos para reducir su huella de carbono. Una de las principales tendencias de la industria de bebidas es el uso de envases que puedan extender su vida útil a más de un solo uso, como las botellas retornables.

 

Si bien decimos que cuidar el medio ambiente es tarea de todos, sobre las industrias recae el compromiso de contribuir a la promoción de hábitos de consumo positivos, como la retornabilidad que permite ahorrar dinero y cuidar el planeta.

 

En Grupo CCN hemos entendido que en la medida en que las industrias fomenten la compra de envases retornables, lograremos adoptar un modelo sostenible que tenga beneficios para todos.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Impulsamos el consumo de nuestros productos en botellas retornable y en el post consumo recolectamos los envases para ser llenados nuevamente, luego de un cuidadoso proceso de lavado especial que garantiza su inocuidad y posterior llenado.

 

Debido a que estos envases llegan a las manos de los consumidores, deben guardarlos adecuadamente y no agregar ningún otro líquido durante el tiempo que se almacenan estos envases.

 

Ventajas de su uso

 

El uso de botellas retornables es el modelo de empaque más eficiente ambientalmente: evita la utilización de materia prima y reduce la generación de residuos, al mismo tiempo que maximiza el uso de un envase. Las botellas retornables de vidrio pueden dar entre 30 y 40 vueltas e incluso si la botella tiene una buena gestión en el post consumo, podría durar más.

 

Además, al final de su vida útil son 100% e infinitamente reciclables, es decir, que se puede usar el 100% de una botella de vidrio retornable para fabricar otra igual.

 

¿Qué hemos logrado?

 

Mensualmente ponemos en el mercado 13 millones de botellas retornables de 12 onzas. Con el retorno de estas botellas aportamos para el bienestar del planeta:

 

  • Evitamos el envío de 4 millones 333 mil Kg de desechos al vertedero.
  • Ahorramos el consumo de 15 millones 123 mil kilovatios de energía con los cuales se podría abastecer el consumo de energía de 75 viviendas nicaragüenses (consumo 200Kwh).

 

Si juntos optamos por usar productos retornables, aportamos al medio ambiente y nuestra economía familiar. Normalicemos el uso de botellas retornables y seamos parte de la solución.



Favor confirma tu edad:

- -