CCN | Vivienda digna para trabajadores de CCN
21182
news-template-default,single,single-news,postid-21182,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Vivienda digna para trabajadores de CCN

VIVIENDA DIGNA PARA TRABAJADORES DE CCN

Álvaro Vargas Briceño recibió las llaves de su nueva vivienda junto a sus tres pequeños hijos. “Es mi sueño hecho realidad” dijo Álvaro al agradecer a Compañía Cervecera de Nicaragua CCN, todo el apoyo recibido para lograrlo.

Álvaro es uno de los 31 trabajadores que son parte del Programa “CCN PROGRESA CON VOS”, que la empresa implementa con el fin de promover el desarrollo y mejoramiento de las condiciones materiales y de calidad de vida de sus trabajadores y sus familias. El programa está enfocado en dos componentes principales: Economía Familiar y Vivienda.

El componente de vivienda tiene como objetivo mejorar las condiciones de las casas existentes de los trabajadores o facilitar la adquisición una vivienda digna para aquellos que no tienen. Para ello CCN aporta un monto económico que va de los cinco mil a los diez mil dólares a cada trabajador que es parte del programa.

Para la construcción de su casa, Álvaro y otros trabajadores de la compañía optaron por la oferta de viviendas de interés social del Programa “Primero la Vivienda”, de la Asociación Ángelo Giuseppe Roncalli JUAN XXIII, con quienes CCN firmó un convenio marco de colaboración.

Jaime Rosales Pasquier, Gerente General de CCN, explicó que la compañía, en línea con la estrategia de triple utilidad, que consiste en la generación de valor económico, social y ambiental, está invirtiendo 260 mil dólares en este programa. “En la compañía existe un compromiso de ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo a sus trabajadores para reducir vulnerabilidad económica y habitacional”, expresó Rosales.

Edwin Novoa, director de Juan XXIII, destacó el compromiso de su organización con la entrega de viviendas de calidad. Así mismo expresó que es importante el mensaje que envía a la sociedad este esfuerzo tripartito entre la empresa privada, organizaciones sociales y los trabajadores con el fin de luchar juntos contra la pobreza.



Favor confirma tu edad:

- -