CCN | Pago por Servicios Ambientales Hídricos
20060
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20060,page-child,parent-pageid-13649,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

PAGO POR SERVICIOS AMBIENTALES HÍDRICOS

El agua es el principal recurso de Compañía Cervecera de Nicaragua CCN. Es por ello que para protegerlo desarrolla la primera iniciativa de Pago por Servicios Ambientales en la subcuenca sur de Managua. Se trata de compensar la huella hídrica generada por sus procesos productivos a través de su Programa de Agua Neutralidad.

El proyecto contempla la protección de la zona de infiltración de agua de lluvia en el bosque seco de la sub-cuenca sur de Managua, de la que se recargan los acuíferos, con el fin de asegurar este recurso para todos.

La Iniciativa representa una oportunidad para fomentar la conservación ambiental y potenciar los ingresos de los propietarios de tierras con cobertura boscosa, que se comprometan con este programa, así como para mejorar el ecosistema de la zona. CCN alcanzó su objetivo de Agua Neutralidad en el año 2015.

Favor confirma tu edad:

- -