All - CCN - Page 2
105
archive,paged,tax-news-category,term-all,term-105,paged-2,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Archive

Icónica cerveza Miller Lite llega a Nicaragua, elaborada por Grupo CCN

ICÓNICA CERVEZA MILLER LITE LLEGA A NICARAGUA, ELABORADA POR GRUPO CCN

  • CCN logra que Nicaragua sea el cuarto país de Latinoamérica donde se elabora Miller Lite, usando tecnología con estándares de calidad mundial.

 

Grupo Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) inicia 2021 con una buena noticia: el lanzamiento de Cerveza Miller Lite, elaborada en el país luego de cumplir con un riguroso proceso para obtener la certificación de Molson Coors Beverage Co, gigante cervecero dueño de la marca.

 

Eduardo Abarca, Gerente de Marca de Cerveza Miller Lite, explica que Grupo CCN elabora la chispeante cerveza, la cual se comercializa en el mercado nicaragüense desde la segunda semana de enero.

 

“Nos enorgullece presentar al mercado nicaragüense a Miller Lite, una cerveza de calidad mundial elaborada en CCN bajo estrictos estándares de calidad para garantizar que mantenga el inigualable y gran sabor que deleita a los consumidores”, afirma.

 

Miller Lite es una cerveza ligera con gran sabor, perfecta para conectar en momentos claves de consumo, como comidas o eventos deportivos. Sus ingredientes son cuidadosamente seleccionados y representan una fusión de las mejores maltas y lúpulos de Norteamérica y Europa.

 

“Es una cerveza lager ligera estilo americano, color dorado y brillante, su aroma es afrutado con ligeras notas a lúpulo y moderado carácter a malta. Su sabor es afrutado, maltoso y bajo en amargor. Es de cuerpo ligero, chispeante y limpia. Una cerveza elaborada para tener gran sabor y con sello nicaragüense”, agrega Abarca.

 

Chris Wensel, Vicepresidente de licencia y exportaciones para las Américas de Molson Coors Beverage and Co, destaca el acuerdo logrado con Grupo CCN: “Nos asociamos con el socio más fuerte posible”.

 

“Hoy hemos lanzado oficialmente Miller Lite en Nicaragua. Llegamos a un acuerdo multianual firmado en agosto entre Molson Coors Beverage Co. y la cervecería más grande de Nicaragua, Compañía Cervecera de Nicaragua S.A.”, dice Wensel.

 

Por su parte, Benjamin Matthews, Gerente Senior de Alianzas y Cadena de Suministros de la compañía, resalta el exigente proceso de certificación que cumplió Grupo CCN para poder producir Miller Lite.

 

“Compañía Cervecera de Nicaragua S.A. fue certificada por Molson Coors Beverage Co. para producir Miller Lite después de 5 rigurosas elaboraciones de prueba. Durante este proceso, juntos hemos garantizado los ingredientes de más alta calidad para producir Miller Lite”, afirma.

 

Guido Díaz, Gerente General para Centroamérica y los Andes, recordó la historia de Miller Lite, que se remonta a la fundación de Miller Brewing Co. y se ha caracterizado por tres pilares claves, como son la calidad consistente e inalterada; la revolución de la industria desde 1973, creando una cerveza ‘lite’ sin comprometer el sabor; y la ejecución consistente de su comunicación e iconografía.

 

“Lo anterior, combinado con un magnífico trabajo en cada mercado en donde estamos y la habilidad que tiene Miller Lite para conectar con nuestros consumidores en momentos claves de consumo, han sido factores claves para el desarrollo y crecimiento de la marca en Latinoamérica”, señala.

 

Desde septiembre de 2019, Grupo CCN elabora y exporta Miller Lite a Honduras y el Salvador, y desde enero de 2021 produce, distribuye y comercializa el producto en Nicaragua.

 

En Latinoamérica, solamente 4 países tienen la certificación para elaborar la Cerveza Miller Lite: México, Panamá, Colombia y ahora Nicaragua.

Managua, 25 de enero de 2021

Read More

Grupo CCN se une a esfuerzos para combatir el COVID-19

Grupo CCN se une a esfuerzos para combatir el COVID-19

  • Grupo CCN entrega más de 1,500 kits de prevención y fortalecimiento de sistema inmunológico a 29 hogares de ancianos a nivel nacional
  • También impulsa una campaña de concientización junto a la entrega de unidades alcohol sanitizante a clientes y distribuidores a nivel nacional

 

Cuidar a los más vulnerables, al igual que sus consumidores, clientes, colaboradores y a la sociedad en general en el contexto de la posible expansión del COVID-19 en el país es una de las prioridades de Grupo CCN de Nicaragua. Es por eso que ha impulsado e implementado una serie de medidas para la prevención y mitigación del virus.

 

“Nuestro mañana depende de hoy, las medidas de prevención son vitales para protegernos y proteger a toda nuestra comunidad, especialmente a las personas más vulnerables. Queremos colaborar aportando nuestras capacidades, haciendo énfasis en la importancia de cuidarnos entre todos”, expresó Henry del Carmen, gerente general del Grupo CCN.

 

Con este objetivo, Grupo CCN desarrolla un plan de acción que en su primera etapa incluye apoyo y atención a los adultos mayores, por lo que iniciaron la entrega de más de 1,500 kits de prevención y de fortalecimiento del sistema inmunológico en 29 hogares de ancianos de Managua, Masaya, Corinto, Diriamba, Jinotepe, Juigalpa, Granada, Boaco, León Estelí, Ocotal, Sébaco y San Marcos.

 

Los kits para las personas mayores, así como para sus cuidadores en los asilos, incluye mascarillas, alcohol en gel, jabón antibacterial, toallas húmedas y vitaminas para el fortalecimiento de su sistema inmunológico. De igual manera cada uno de los asilos recibe una dotación de productos e implementos de limpieza.

La primera entrega se realizó este jueves 30 de abril a Cáritas de Nicaragua, que atiende 14 hogares de ancianos a nivel nacional.

 

“En nombre del Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua, agradecemos a Grupo CCN el donativo de kits de prevención ante el COVID-19 para los asilos de ancianos de la Arquidiócesis”, expresó Monseñor Carlos Avilés Cantón, quien recibió la donación.

 

De igual manera el Padre Edgardo Hernández Castro, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, agradeció a Grupo CCN por el donativo recibido, que beneficiará a 130 adultos mayores del Comedor San José. Aseguró que “en estos momentos es de mucha importancia atender con una sana alimentación y una higiene adecuada a los grupos más vulnerables frente al Covid19”.

 

Apoyo a consumidores, colaboradores y clientes

 

Como parte de su plan de acción, Grupo CCN impulsa para sus consumidores una campaña de información sobre las medidas para prevenir el contagio del coronavirus y entrega a sus clientes más de 12 mil litros de alcohol en gel.

 

En las instalaciones de las diferentes empresas del grupo los colaboradores cumplen a diario el protocolo de seguridad que contempla la toma de temperatura, uso de equipos de protección e insumos para sanitización y revisiones de salud periódicas. De igual manera los colaboradores de todas las áreas reciben una campaña de información y capacitación constante sobre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), haciendo énfasis en la importancia de que éstas sean reproducidas en sus hogares para la protección de sus familias.

 

“Como empresa, nuestro deber social es contribuir al cuidado de Nicaragua. Ese deber guía nuestras acciones”, concluyó Henry del Carmen.

 

Managua, 07 de mayo de 2020

 

Grupo CCN está conformado por Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), Compañía Distribuidora de Nicaragua (CDN), Compañía Recicladora de Nicaragua (CRN), Super Express y Fundación Victoria.

Read More

CCN, de la mano con la comunidad

CCN, DE LA MANO CON LA COMUNIDAD

Un día con la Comunidad” es la actividad que Compañía Cervecera de Nicaragua S.A. CCN realiza cada año para compartir con sus vecinos y actualizarles sobre los riesgos propios de vivir en las cercanías de un plantel industrial y las actividades implementadas por la empresa para controlarlos.

 

En marzo de este año personal de CCN con la colaboración de estudiantes de Fundación Victoria, visitó a  más de 800 viviendas vecinas al complejo industrial para entregar a la población un calendario personalizado con información relacionada a la Protección de la familia en caso de sismos, Prevención de enfermedades crónicas y dengue, Acciones para protección del medio ambiente y un manual sobre el Manejo de Residuos Sólidos.

 

Durante el evento se obtuvo retroalimentación de la comunidad sobre sus necesidades y expectativas y se motivó a la población a poner en práctica los consejos contenidos en los materiales entregados.

 

En un segundo momento, la Gerencia de Calidad, Seguridad y Sostenibilidad de CCN sostuvo un encuentro con pobladores de los barrios Villa Vallarta y José Dolores Estrada en el mes de junio. Este, tuvo como objetivo dar a conocer las acciones de Gestión Ambiental y de Salud y Seguridad Ocupacional que la compañía  realiza en el marco de su Sistema Integrado de Gestión. En el evento, se ratificaron los temas materiales establecidos para el grupo de interés como: Gestión de residuos (principalmente residuos domésticos), Gestión del recurso hídrico, Comunicación, Consumo responsable y Seguridad y cultura vial.

 

Read More

4.9 millones de metros cúbicos de agua compensados en cuatro años

4.9 MILLONES DE METROS CÚBICOS DE AGUA COMPENSADOS EN CUATRO AÑOS

Gracias a la Alianza Tripartita para la iniciativa de Pago por Servicios Ambientales Hídricos, en 2018 logramos la infiltración de 1.5 millones de metros cúbicos de agua, sumando 4.9 millones en los cuatro años de existencia del programa.

Para nosotros es una inmensa satisfacción compensar el 100 % del agua que utilizamos en nuestras operaciones, lo que nos permite seguir siendo una empresa Agua Neutral, dijo Henry del Carmen, gerente general del Grupo CCN.

La alianza tripartita la integran CCN, que entrega un incentivo económico a diez propietarios de fincas que protegen y conservan 400 hectáreas de bosque de la Cuenca Sur de Managua, y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible FUNDENIC, que brinda el acompañamiento técnico para hacer posible la infiltración en la zona de recarga hídrica de la que se abastecen los pozos de la ciudad.

El doctor Jaime Incer Barquero, presidente de FUNDENIC, aseguró que CCN es la única empresa de la industria de bebidas comprometida con la protección del bosque y la protección del agua.

Rodolfo Robles, propietario de la finca La Palestina en Ticuantepe, valoró positivamente la experiencia y explicó que el incentivo económico que reciben fortalece los esfuerzos de conservación que han realizado por años y les permite continuarlos.

Ver más en https://fundenic.org/agua-cambio-climatico.html

 

 

Read More